“Parte de los nuevos usuarios de la náutica que se han iniciado con opciones básicas, serán los que en el futuro harán crecer la afición”. Joan Vilaró, Sales Manager Marine & RVPP Division de YAMAHA 

“Parte de los nuevos usuarios de la náutica que se han iniciado con opciones básicas, serán los que en el futuro harán crecer la afición”. Joan Vilaró, Sales Manager Marine & RVPP Division de YAMAHA 

El Congreso Náutico celebrará su novena edición los próximos días 24 y 25 de marzo, en Valencia por segundo año, con sede en el Oceanogràfic. Yamaha apoya de nuevo el evento este año, como patrocinador principal. Hablamos con Joan Vilaró, Sales Manager Marine & RVPP Division de YAMAHA


El IX Congreso Náutico se perfila como el punto de partida para vertebrar el escenario de la náutica española después de la pandemia ¿Qué tendencias de consumo de la náutica observan para los próximos años, ante el notable crecimiento de la afición a la náutica desde 2020?

Tal como se ha visto desde el 2020, las limitaciones a las que nos ha sometido la situación, han posicionado a la Náutica como una opción muy atractiva para un amplio abanico de clientes, incluso muchos de ellos nuevos clientes que en el pasado no habían considerado el mundo de la náutica. Ello ha favorecido tanto a clientes que han considerado iniciarse con la compra de productos de iniciación como a empresas de alquiler que han visto incrementada la demanda. Todo el sector náutico debe esforzarse para mantener y facilitar al máximo el uso y disfrute de los productos náuticos por parte de los usuarios. Los nuevos clientes deben sentirse atraídos de ahora en adelante en seguir disfrutando de la náutica.

 ¿Creen que en los dos últimos años ha cambiado el perfil de los aficionados a la náutica? ¿Se observa una nueva tipología de aficionados?

En los dos últimos años, los ya usuarios de la náutica han incrementado el uso y disfrute de sus productos al tratarse de una opción excepcional y segura de disfrutar del mar en familia o con amigos. Asimismo ha despertado notablemente el interés de nuevos usuarios del mundo de la náutica que han considerado disfrutar del mar a través de distintas opciones como la compra o el alquiler, y descubriendo opciones muy asequibles y sencillas para ello.

Creo que parte de los nuevos usuarios de la náutica que se han iniciado con opciones básicas, serán los que en el futuro harán crecer la afición a la náutica. Debemos cuidar y mantener viva esta afición.

 La sostenibilidad protagoniza el debate prácticamente en todas las áreas de actividad, también en la náutica ¿Qué iniciativas se han puesto en marcha desde Yamaha para ofrecer productos más sostenibles?

Yamaha colabora e impulsa activamente la campaña “Disfruta Responsable” (www.disfrutaresponsable.es) del sector de las Motos Acuáticas, la cual se está llevando a cabo conjuntamente con el sector y a través de ANEN para promover el uso responsable del producto. La campaña “Disfruta Responsable” está orientada a promover desde los distintos ámbitos del sector de la Moto Acuática un uso respetuoso y sostenible con el medioambiente. El 2022 va a ser el segundo año en el que seguiremos colaborando y reforzando esta acción. 

Un mensaje para los asistentes al IX Congreso Náutico…

Vivimos y estamos en un entorno privilegiado para el uso y disfrute de la náutica. Está en las manos del sector el buscar las mejores opciones para hacer crecer la afición a la náutica de una forma sostenible.

Como patrocinadores del IX Congreso Náutico, queremos agradecer el esfuerzo de ANEN en la organización del evento y la asistencia de todos los participantes, ya que es el lugar dónde todos nos encontramos y dónde seguro pueden nacer buenas iniciativas.

Gracias!