Mujeres en escena en el IX Congreso Náutico

Mujeres en escena en el IX Congreso Náutico

El Congreso Náutico, organizado por ANEN, quiere rendir hoy un homenaje a las mujeres en este día de reconocimiento a ellas, a su labor y a su papel en todos los escenarios de nuestra sociedad.

Los próximos días 24 y 25 de marzo, en el Oceanogràfic de Valencia, siete mujeres subirán al escenario para compartir, cada una en su especialización,  opinión, tendencias y claves que, sin duda, contribuirán al crecimiento de la náutica en uno de sus mejores momentos de expansión. Empezando por la presentadora y reportera, Paula Silvestreque será la maestra de ceremonias de la novena edición del evento.

Abrirá el panel de ponentes femininas, Ana Comellas. Economista del Banco de España, cofundadora de @larefamilia, investigadora y colaboradora en @asifuncionaesto de Onda Cero, quien a primera hora se encargará del análisis económico y de situar a la náutica en este escenario.

PUERTOS: Infraestructuras estratégicas para el desarrollo de la náutica de recreo será la primera mesa redonda del Congreso, que contará, entre sus participantes, con Corinna Graf,. Directora General. Puerto Portals e Isabel Teruel. Directora de Explotación. Port Adriano.

A las 13:00 h., será el turno de Ana Muñoz Llabrés. Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad. Secretaría de Estado de Turismo. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, quien introducirá con su intervención el panel HACIA EL LIDERAZGO EN TURISMO NÁUTICO: Turismo náutico, una experiencia en el mar más allá del sol y playa. 

En el apartado sobre formación, la Campeona Olímpica Angela Pumariega, junto a Directora del Instituto Marítimo Español,
Mercedes Pardo, Directora del Instituto Marítimo  Español, presentarán el proyecto EDUCACIÓN AZUL.

En la comunidad náutica a la que representa ANEN, como patronal del sector,  las mujeres han cobrado protagonismo en los últimos años y en la historia de la náutica habrá cada vez más mujeres al timón.