fbpx

Mariona Luis, directora gerente del IDI: “el tema central del Congreso ‘Transformación y crecimiento azul’ es uno de los ámbitos en los queremos incidir tanto desde el IDI como desde el Palma International Boat Show”

Mariona Luis, directora gerente del IDI: “el tema central del Congreso ‘Transformación y crecimiento azul’ es uno de los ámbitos en los queremos incidir tanto desde el IDI como desde el Palma International Boat Show”

EL SALÓN NÁUTICO DE PALMA, cita náutica de referencia internacional, se suma como Patrocinador principal del Congreso Náutico en su 8ª edición.

Hablamos con Mariona Luis, directora gerente del IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares), entidad organizadora del Palma International Boat Show sobre su experiencia como Patrocinador del evento.

¿Qué os ha motivado a apoyar con vuestro patrocinio el Congreso?

El sector náutico es uno de los principales sectores industriales de las Illes Balears, y nos interesa promocionarlo desde diferentes ángulos. Uno de los ángulos en los que pensamos que como Administración Pública más podemos contribuir es el de transferencia de conocimiento, y un congreso del sector de nivel nacional es una forma muy significativa de dicha transferencia. Además, el tema central del Congreso “Transformación y crecimiento azul” es uno de los ámbitos en los queremos incidir tanto desde el IDI como desde el Palma International Boat Show. La economía azul es sin duda una oportunidad para territorios insulares como los nuestros, y cuanto más conocimiento se ponga sobre la mesa, mejor para todos.

Por otro lado, para nosotros es importante tener interlocutores representativos entre los sectores empresariales, y tenemos la voluntad de apoyar asociaciones como ANEN, que promocionáis y acompañáis a las empresas del sector náutico y, a través de acciones como el Congreso, contribuís a su expansión y mejora.

La sostenibilidad tiene mucho protagonismo este año en la agenda del Congreso ¿Cómo se entiende este concepto desde la organización de Palma International Boat Show?

En el IDI trabajamos desde septiembre de 2019 alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030. La vida submarina es el número 14 de los Objetivos de Desarrollo sostenible, y estamos pivotando la estrategia de la feria sobre ese objetivo.

En la pasada edición del Salón Náutico ya pusimos el acento en la sostenibilidad del sector, pero este año hemos decidido articular una estrategia completa sobre este tema, ya que nos consta que es un tema fundamental para expositores y visitantes. Por ello, presentaremos un manifiesto en el que nos comprometemos a tener una feria más sostenible en materia de infraestructura, gestión de residuos, circularidad, impacto social y mediambiental y visibilización de las entidades que contribuyen a la defensa del medio marino,  entre otros aspectos.

Además, también queremos visibilizar todas las acciones, proyectos y productos relacionados con la sostenibilidad que presentan las empresas expositoras, así como dar voz a las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan por el cuidado del medio ambiente y la conservación del medio marino.

Como plataforma de networking, ¿os parece el Congreso un foro interesante para interactuar con las empresas y profesionales del sector?

Por supuesto. El Congreso Náutico es una de las citas imprescindibles para el sector, y un foro apropiado para conocer las nuevas tendencias del sector y sus protagonistas. En todas sus ediciones, el Congreso Náutico ha conseguido ser un referente de las empresas y organizaciones relacionadas con la náutica.

Un mensaje para los asistentes al próximo Congreso Náutico…

Desde el Palma International Boat Show, animamos a los asistentes a aprovechar al máximo las dos jornadas del Congreso, ya que cuenta con ponencias y actividades muy interesantes para el futuro del sector.

Además, también nos gustaría invitar a todos los congresistas a la próxima edición del Palma International Boat Show, que tendrá lugar del 29 de abril al 3 de mayo.

Y sobre todo, invitamos a los participantes en el Congreso a vivir el Mar y su economía azul teniendo en cuenta el sentido de las decisiones que tomamos en el marco de impacto social e impacto en la naturaleza y teniendo muy en cuenta el legado a las siguientes generaciones, nuestros hijos y nietos.