Palma, capital de la náutica durante el VI Congreso Náutico. 8 y 9 de marzo de 2018

Palma, capital de la náutica durante el VI Congreso Náutico. 8 y 9 de marzo de 2018

19 de febrero, 2018.–  El  VI Congreso Náutico organizado por ANEN, bajo el título, Sostenibilidad, innovación, creatividad y tecnología: Claves para una náutica transformadora avanza hacia su próxima edición, esta nueva cita pretende poner en relieve la actual situación en cuanto al impacto del sector náutico tanto en España como en Europa.

La Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) publicó hace poco las cifras de negocio a cierre del ejercicio 2017. El incremento del 9.4% de las matriculaciones de embarcaciones de recreo o el crecimiento de más del 24% del alquiler de embarcaciones chárter hacen presagiar una evolución en el sector para el que hay que estar preparados.

Las nuevas tecnologías, las nuevas formas de entender el turismo y ocio y las posibilidades de un mercado no solo emergente sino establecido hacen que citas como el VI Congreso Náutico establezca las pautas en términos de innovación, sin alejarse de la necesidad de apostar por una vía sostenible en el mar.

Con el apoyo de entidades y empresas como patrocinadores (Gobierno de las Islas Baleares, Mercury, Metromar-Fiatc, Imnasa, Lalizas, Meteoclim, Repsol, Torqeedo, Salón Náutico de Barcelona, Yamaha, Volvo Penta y Aldamar), el Congreso reunirá a los mejores interlocutores durante los días de celebración.

VI Congreso Náutico en Palma

Con una duración de jornada y media, la 6ª edición del Congreso, un evento consolidado como una de las citas imprescindibles del sector náutico, tiene como objetivo poner en valor y dar visibilidad al poder transformador de la náutica, destacando la fuerza y potencial del sector. Un foro en el que también habrá espacio para debatir sobre las novedades en legislación, acción institucional, formación, etc.

Bajo el formato de mesas redondas y ponencias de profesionales, entre los ponentes de esta edición, un panel de expertos excepcional en el que destacan el economista José María Gay de Liébana, quien analizará la coyuntura económica actual, el ingeniero y escritor Leopoldo Abadía que nos traerá en clave de humor su particular visión del relevo generacional, la actriz y economista Marta Flich encargada de poner en escena la actitud que adoptan las diferentes generaciones ante el mundo online y el atleta paralímpico y coach Enhamed que con espíritu #embarcate nos relatará su historia de superación personal.

El Consejero de Trabajo, Comercio e Industria del Gobierno de las Islas Baleares, Iago Negueruela, será el encargado de la apertura oficial del evento mientras que la Presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, se encargará de la clausura, mostrando así la relevancia de este sector en este archipiélago español.

Además, intervendrán responsables de la Dirección General de la Marina Mercante y de otros organismos gubernamentales.

Los bloques temáticos del Congreso se centrarán en la sostenibilidad, la innovación, la creatividad y la tecnología como ámbitos clave de actuación para el sector náutico, con el foco del debate en asuntos legislativos de máximo interés para el sector, las novedades normativas, las oportunidades profesionales que ofrece la náutica de recreo y la competitividad en el mercado de megayates, entre otros.