fbpx

Laura Olmedo, Gerente de Boats Ibiza Online: “Entre todos podemos ser parte del crecimiento azul que el Congreso nos propone”

Laura Olmedo, Gerente de Boats Ibiza Online: “Entre todos podemos ser parte del crecimiento azul que el Congreso nos propone”

Boats Ibiza Online, startup española dedicada al chárter y venta tradicionales de embarcaciones de recreo, se suma como Patrocinador principal del Congreso Náutico en su 8ª edición.

Hablamos con Laura Olmedo, propietaria y gerente, sobre su experiencia como Patrocinador del evento.

¿Qué os ha motivado a apoyar con vuestro patrocinio del Congreso?

Fundamentalmente, apoyar el éxito del Congreso, que consideramos imprescindible para nuestro sector. ANEN y sus iniciativas nos son de gran utilidad y qué menos que agradecerlo con nuestro patrocinio; y, en segundo lugar, la agenda de este año es fundamental para todos y queremos ser parte de su difusión.

La sostenibilidad tiene mucho protagonismo este año en la agenda del Congreso ¿Cómo se entiende este concepto desde Boats Ibiza Online?

En Boats Ibiza Online, desde que nacimos como empresa, trabajamos sobre un plan que se adapta a la actualidad del mercado y que se encamina a una transformación en pro de la conservación del medio ambiente. Entendemos que la náutica tradicional se tiene que ir adaptando progresivamente a estos cambios y así lo hacemos nosotros aportando alternativas como experiencias de chárter y excursiones llenas de influencia local, representando a marcas de barcos solares y eléctricos, vendiendo productos de limpieza biodegradables… y con una actitud integradora, colaborativa y basada en la mejora continua.

También la comercialización digital en respuesta a los nuevos usos de consumo tendrá su espacio en el evento. ¿Cómo veis al sector náutico en cuanto a la integración de la digitalización en sus procesos comerciales?

Pues vamos de la mano con la transformación digital. Yo vengo de 10 años dedicada a la tecnología de la Información. Nuestra plataforma online que ya está en su tercera fase desde que desarrollé mi primera web, ya permite reservas de chárter y experiencias en tiempo real, y la gestión interna está totalmente integrada en dicha plataforma, que también permite otras integraciones con cualquier herramienta necesaria como CRM, facturación, gestión de flota y mucho más.

Somos embajadores de esta tecnología en Ibiza, ya que hemos contribuido a su desarrollo. Las redes sociales las entendemos dentro de un marco lo menos intrusivo posible, porque al final te genera una audiencia más fiel y en armonía con tu manera de trabajar.

A su vez, como entendemos que la náutica también requiere de una atención personalizada en muchos casos, sobre todo para el nuevo tipo de cliente que se va acercando poco a poco a la náutica de recreo, no prescindimos del servicio telefónico, o cara a cara, y ayudamos en todo lo posible con el objetivo de dar la mejor atención. Y nuestra oficina está abierta al público. En conclusión, creemos que la digitalización debe ir acompañada del recurso y carácter humanos que nunca dejarán de ser imprescindibles.

Como plataforma de networking ¿Os parece el Congreso un foro interesante para interactuar con las empresas y profesionales del sector?

Absolutamente. Es uno de los núcleos que nos ayuda a dar a conocer nuestros proyectos, colaborar y aprender de otros. Somos humildes y asumimos que llevamos una trayectoria en la náutica relativamente corta, y reconocemos el valor que aportan los expertos a la vez que creemos que tenemos mucho que aportar.

Un mensaje para los asistentes al próximo Congreso Náutico…

¡Bienvenidos y gracias! Entre todos podemos ser parte del crecimiento azul que el Congreso nos propone. Nosotros estamos encantados de unir habilidades, conocimiento y estrategias para esta transformación, para que España sea un merecido referente.