fbpx

Fernando Giquel, Director Gerente de Touron: “La comercialización digital ya está entre nosotros en nuestras vidas cotidianas, y tendrá su importancia en el sector más pronto que tarde”

Fernando Giquel, Director Gerente de Touron: “La comercialización digital ya está entre nosotros en nuestras vidas cotidianas, y tendrá su importancia en el sector más pronto que tarde”

Mercury, compañía líder mundial en fabricación de motores marinos y suministro de embarcaciones, representada en España por Touron, empresa con más de 60 años de trayectoria en el sector de la náutica de recreo, vuelve a ser Patrocinador principal del Congreso Náutico en su 8ª edición.

Hablamos con Fernando Giquel, Director Gerente de Touron, sobre su experiencia como Patrocinador del evento.

¿Cuál es la valoración de vuestra participación en anteriores ediciones del Congreso y por qué vuestra decisión de apoyar con vuestro patrocinio un año más el evento?

Mercury, como marca de referencia del sector, tiene la obligación de apoyar un evento como este, que ya se ha convertido en cita imprescindible. La experiencia en ediciones anteriores ha sido muy positiva, y la evolución en calidad y cantidad de asistentes al Congreso nos hacen ser optimistas.

La sostenibilidad tiene mucho protagonismo este año en la agenda del Congreso ¿Cómo entiende este concepto Mercury?

Es un pilar más de su estrategia. Entre otros muchos logros, Mercury tiene el honor de haber ganado 2 años consecutivos el “Business Friend of the Envorment Award” del estado de Wisconsin, en donde hay grandes marcas fabricando. La concienciación es total, como no podía ser de otra manera.

También la comercialización digital en respuesta a los nuevos usos de consumo tendrá su espacio en el evento. ¿Cómo veis al sector náutico en cuanto a la integración de la digitalización en sus procesos comerciales?

Es algo que poco a poco va llegando, pero con lentitud. El sector es más bien tradicional, con microempresas de tipo familiar que venden principalmente a través del canal típico. Pero la comercialización digital ya está entre nosotros en nuestras vidas cotidianas, y tendrá su importancia en el sector más pronto que tarde. El que mejor entienda esto y se prepare para ello lo tendrá más fácil.

Como plataforma de networking ¿Cómo ha sido vuestra experiencia de interactuar en anteriores ediciones del Congreso con otros profesionales del sector?

Son dos días muy intensos, en los que los principales actores del sector nos reunimos y ponemos en común muchas cosas. A día de hoy, es sin duda el escaparate más importante que existe si estás pensando en encontrar nuevos clientes, contactar con nuevos proveedores, enterarte de las tendencias, cambios normativos, etc…

Un mensaje para los asistentes al próximo Congreso Náutico…

Lo primero, felicitarles por la decisión de acudir y de hacer cada año más relevante este evento, y por lo demás, que aprovechen al máximo los dos días y que participen para que tengamos un Congreso interactivo y dinámico. La opinión de cada uno es importante para seguir avanzando.