El Congreso Náutico abre inscripciones

El Congreso Náutico abre inscripciones

El Congreso Náutico reactiva la agenda de la náutica de recreo

 


  • Ya se encuentra disponible en la web www.congresonautico.com el registro de inscripciones para los asistentes al Congreso Náutico.
  • La situación de los mercados internacionales, los puertos como eje estratégico del impulso del sector, el camino hacia el liderazgo en turismo náutico, la problemática de los suministros y la logística, Educación Azul, formación náutica, y la innovación y legislación en clave de sostenibilidad, componen los bloques temáticos de la agenda. 

El Congreso Náutico de ANEN tiene disponible ya el registro de inscripciones para todas las personas que quieran asistir a la cita de referencia de la comunidad náutica. Las entradas ya se pueden adquirir en www.congresonautico.com y también se puede consultar la Agenda del evento, que se celebrará en el Oceanogràfic de Valencia, los días 24 y 25 de marzo próximos.

Conducido en su novena edición por la presentadora y reportera Paula Silvestre, el Congreso contará con profesionales de referencia en los diferentes ámbitos que serán objeto de debate en el Congreso y que completan un panel  que incluye a expertos en el mercado náutico internacional, en el sector de automoción y el transporte marítimo, en infraestructuras portuarias, en el sector de grandes yates, en turismo, en formación y en el ámbito jurídico.

Los puertos como infraestructuras estratégicas en el desarrollo de la náutica, el Turismo Náutico como experiencia y tendencia, con ejemplos de destinos e iniciativas estratégicas, la crisis logística y la problemática de la falta de suministros para los sectores industriales, con la experiencia de Faconauto, y nuevos proyectos en el ámbito de la educación y formación náutica, serán los temas que ocuparán ponencias y mesas de debate en la primera jornada del Congreso.

Al día siguiente, el Congreso arranca con un debate mediático, organizado en colaboración con el diario “La Vanguardia”, un formato que tendrá una cobertura especial desde este medio y que tendrá como protagonista la Innovación Azul.

El bloque sobre legislación náutica, este año en clave de sostenibilidad, cerrará las mesas de debate del Congreso.

Como en ediciones anteriores, el Congreso contará con la participación y presencia institucional de representantes de la administración y de instituciones afines al sector náutico, en el marco del evento, entre cuyos objetivos está el de facilitar la colaboración público-privada para potenciar la náutica de recreo como motor económico e impulsor del turismo de calidad.

En poco más de un mes, el Congreso Náutico abrirá sus puertas, con el apoyo de las instituciones y marcas patrocinadoras de esta novena edición: La Marina de Valencia, Salón Náutico Internacional de Barcelona, Touron (Mercury), Palma International Boat Show, Volvo Penta, Yamaha, CaixaBank, Elsegurodemibarco.com, Lalizas España, Pantaenius y Sysfinance, cuya colaboración es esencial para que el evento continúe siendo la cita de referencia de la comunidad náutica.