Ante su V edición, el Congreso Náutico de ANEN empieza la cuenta atrás para reunir en su cita anual a una amplia representación de todos los ámbitos del sector náutico.

Este año el Congreso se celebra en Palma de Mallorca, los días 9 y 10 de marzo en la sede de CaixaForum Palma (Plaça Weyler, 3, 07001, Palma de Mallorca).

V año para el Congreso y 5 también serán los bloques temáticos que expertos en cada una de estas materias analizarán y debatirán en las diferentes mesas redondas y ponencias que constituyen la agenda del V Congreso Náutico:

  1. Perspectivas económicas nacionales e internacionales.
  2. Lobbying y Relaciones Institucionales en el sector náutico.
  3. Formación náutica, objetivo: Empleo.
  4. Chárter náutico y la cuestión de los megayates, objetivo: crecimiento.
  5. Transformación digital en la empresa náutica.

Estas son las principales áreas en las que se están produciendo los grandes avances en el mundo empresarial y a los que el sector náutico no es ajeno.

Pero entrando en detalle, en el Congreso se profundizará en el  horizonte económico de la náutica de recreo 2017-2018; en las novedades que deberá introducir su marco jurídico; en la necesaria labor institucional del sector con los representantes de todos los partidos políticos en la actual legislatura; el nuevo perfil del cliente náutico digital; y la reflexión sobre el servicio posventa en el sector náutico, entre otros asuntos.

Próximamente, se dará a conocer con más detalle el programa completo del evento y  sus protagonistas.